sábado, 29 de agosto de 2015

"20" songs tag

Bueeeeeeeeeeeeeeeeno, aprovechando que lo he visto en Sweet Dandelion y Mrs.Ollivanders, voy a hacer este tag, que como podréis deducir va de música... ¡vamos allá!

Canción favorita:

Venga ya. La primera en la frente. ¿Hay de verdad alguien que sólo tenga una canción favorita? Voy a tener que poner la canción en la que siempre pienso cuando quiero sacarme otra de la cabeza, cosa que no funciona demasiado bien, pero bueno: Man on the Silver Mountain, de Rainbow. Decidme que ese riff no es perfecto. Con esta canción me pasa como con Carrie, el libro de Stephen King: son casi parte de mí de tanto escucharla/leerlo.


Canción que más odias:

Aquí, aparte del reguetón, de la discografía completa de Melendi (no me matéis) y de la mayoría de artistas modernos, voy a meter a Green Day, o mejor dicho a sus últimos discos. Ya vais servidos, no creo que haga falta que añada vídeos aquí.

Canción que te pone triste:

Samson, Hero, y en general cualquier canción de Regina Spektor, consigue ese efecto de sobra. Y también una versión de Ella Fitzgerald de I've Got the World on a String, que está en un disco perdido por mi casa. Pero, sobre todo, Samson.


Canción que te recuerde a alguien:

CASUALIDADES DE LA VIDA son las que hacen que coincida con Esther en esta: Flowers in your Hair. The Lumineers. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.


Canción que te ponga feliz:

Otra difícil, la verdad. Kung Fu Girls, de Blondie, es una de mis canciones preferidas, y me suele espabilar y animar bastante.


Canción que te recuerda a un momento específico:

Aquí me cuesta bastante que se me ocurra alguna, porque no suelo asociar música con momentos - si es un mal momento te puede estropear la canción, y si es bueno, puede que te quedes adicto a ella hasta que te canse: Rip Her to Shreds, otra de Blondie, fue mi despertador bastante tiempo, y eso me la ha estropeado bastante (y me encantaba). Supongo que podría escoger esa, pero como seguramente haya más Blondie por aquí, prefiero no poner nada. En vuestras conciencias queda buscarla o no.

Canción cuya letra te sabes perfectamente:

Aparte de muuuuuuchas en español, también me suelo intentar aprender las letras de mis canciones favoritas en inglés. I, de Black Sabbath, Carolina Country Ball, de Elf, que no es que sea muy difícil... Pero, sobre todo, White Rabbit, de Jefferson Airplane. Y si no me crees, go ask Alice.


Canción que te haga bailar:

Aquí, sin duda alguna, va una de ABBA. Dancing Queen, diréis, y sí, esa también, pero una aún más, desde que vi en un hotel en el que el equipo de animación representaba Mamma Mia! (a su manera...) a la mitad de la audiencia hacer el mismo paso de baile. Bueno, paso no, porque mover movían los brazos, pero... Me entendéis. Gimme! Gimme! Gimme! (A Man after Midnight), cuya versión en español, titulada Dame amor esta noche vale su peso en oro. Las canciones no pesan. Ahí os lo dejo.


Canción que te haga dormir:

Si una canción me hace dormir, mala señal, porque o me parece horrible o tengo tanto sueño que no tendréis noticias de mí en semanas. No se me ocurre ninguna que me haga dormir específicamente, pero me he dormido con algunas que parecía que no me dejarían dormir (por eso las estaba escuchando, para seguir despierto). Por ejemplo, con Welcome to the Jungle, de Guns'n'Roses.


Canción que te gusta en secreto:

Un secreto nunca debe ser desvelado...en realidad no hay canciones que me dé vergüenza que la gente sepa que me gustan. Es mi música, tiene que gustarme a mí.

Canción con la que te sientes identificado:

No sé por qué, pero con Un cuento sobre el agua, de La Oreja de Van Gogh. Una de mis canciones favoritas durante años.


Canción que te solía encantar y ahora odias:

Hay varias canciones de las que me he cansado, pero que haya llegado a odiar... No se me ocurre ninguna.

Canción de tu disco favorito:

No creo que supiera escoger mi disco favorAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJSJAJJJAHAJAJAJAKAJ mi disco favorito es Rising, de los ya mencionados (en más de una entrada de este blog) Rainbow, y todas sus canciones son perfectas, así que... Os dejo el disco entero. Nótese (o no) que la mitad del álbum son 4 canciones y la otra mitad 2. Puede parecer un dato sin sentido, pero lo es.


Canción que puedas tocar con algún instrumento:

Sin duda, y a pesar de mis intentos de incluir en la lista Samson (la previamente mencionada) y Defying Gravity, de Glee, la única que puedo mentar y que toco con el piano decentemente (bueno, no tanto como decentemente, pero se intenta) es Dance Anthem of the 80's, también de Regina Spektor.


Canción que te gustaría cantar en público:

La lista es interminable, pero sin duda empieza con Heaven and Hell, de Black Sabbath, y con la letra completa de cuando la tocaban en directo, no como lo hacen en el álbum (homónimo, por cierto), que tiene unos lyrics más cortos. Así que aquí irá un directo, interpretado por (otra vez) Heaven and Hell, banda que viene a ser la unión de los mismos músicos que grabaron el tema por primera vez pero con otro batería, que reemplazó al que grabó la canción antes de comenzar la gira, allá por los 80. ¿Caos? ¿Dónde?


Canción que te gusta para conducir:

Yo no conduzco, así que otra sección que se nos queda en blanco.

Canción de tu infancia:

Alfonsina y el mar, en la versión de Pablo Milanés, canción que le encantaba y encanta a mi madre. Como no la encuentro, os dejo la de Mercedes Sosa.


Canción que nadie espera que te guste:

Aquí valdría cualquiera de Madonna, pero por escoger una que me gusta especialmente, elegiré Vogue. No entiendo muy bien lo que pasa con Madonna, no es incompatible con el heavy metal, o sí, pero me da igual. Además, en esta canción menciona a Grace Kelly (como la canción de MIKA, Grace Kelly, en la que también "sale" Mercury), cosa que le da puntos. ¿Obsesión? ¿Dónde? Con el caos anterior de Heaven and Hell. Venga, que me enrollo, Vogue.


Canción que quieres que suene en tu boda:

Esto es algo en lo que no suelo pensar, llamadme raro, pero puestos a elegir una sería Absolute Beginners, de David Bowie, que me encanta y me parece de lo más romántico que escucho.


Canción que quieres que suene en tu funeral:

Aun partiendo de que yo soy inmortal hasta que se demuestre lo contrario (no hace falta que probéis), supongo que en mi funeral habría que poner algo de Dio, como We Rock, aunque se me ocurran canciones más apropiadas (After All (The Dead), de nuevo de Black Sabbath, sería un buen ejemplo). Por gusto pondría King of Rock and Roll, pero todo apunta -de momento- a que no voy a ser el rey del rock, así que...


Y hasta aquí el tag en sí. PERO como he dejado varias en blanco y ha habido varias preguntas que me parece que serían oportunas pero no aparecían en el tag, se me ha ocurrido -soy genial- hacer cinco canciones más para el tag, una por cada categoría en blanco.

Canción que te recuerda a una película/serie:

Aparte de las intros de anime, hay una canción que siempre me recuerda a una de mis películas favoritas, 500 días de verano (500 days of Summer), y es Us, de Regina Spektor. Me parece perfecta tanto para la película como para cualquier relación.


Canción que te dejó adicto a ella:

Otra lista infinita, pero como aún no les he mencionado, meteré una de Of Monsters and Men: King and Lionheart, que siempre me emociona. Un elefante sensible éste. Además, la temática de monstruos, héroes y fantasía de este grupo (y de otros que me encantan, en los que generalmente participaba Ronnie James Dio) es mi favorita en la música, junto a la de amor, cosa que pasa también en los libros.


Canción instrumental que te gusta:

Un poco más de Black Sabbath o de Dio podría quedarse en esta sección, pero, aun a costa de Rat Salad o de los solos de batería de Vinny Appice pondré Embryonic Journey, de Jefferson Airplane. Dicen que la mayor parte de esta canción la toca Jerry Garcia (sí, sin acento), el difunto guitarrista de Grateful Dead, pero sea o no verdad está acreditada a la Jefferson, y sea o no verdad sigue siendo una obra maestra. Hace un tiempo me encontré esta canción descrita como "Si las mariposas pudieran tocar la guitarra..."


Canción en directo que te encanta:

Aquí no hay duda alguna posible. Catch the Rainbow, de Rainbow (otro día hablaremos de Dio, Blackmore y los arcoíris), me parece millones de veces mejor en directo - en cualquier directo - que en la versión del álbum, aunque dure mucho más. Igual que en la previamente mencionada Heaven and Hell, la letra del directo cambia, y en este caso aumenta, aunque la voz no es precisamente la clave de esta canción, sino que la armonía de todos los instrumentos es lo que la hace espectacular. Catch, the Rainbow, this song.


Canción favorita en un idioma que no hables ni entiendas:

Para acabar, otra de Regina Spektor, que canta The Prayer of François Villon en ruso. Ruso, nada menos, pero la canción es preciosa igualmente. Una vez busqué la traducción, y recuerdo que repetía bastante "no te olvides de mí", sentimiento que comparto. Hasta aquí la entrada, ¡cortamos y cerramos!



PD: Acabo de darme cuenta de que me sé de memoria la mayoría de canciones de la entrada. Así que podéis sustituir White Rabbit por cualquier otra. ¡A vuestro gusto!

15 comentarios:

  1. ¿Hola? ¿Han dicho divo? Elefante rebelde que mete secciones a un tag, me gustan algunas canción (como todas las que has nombrado de Retina) y otra meh pero en fin como has dicho es tu música así que....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Always rebel JAJAJA
      Regina rules...

      Eliminar
    2. Me encanta como acabo de leer mi comentario y pone Retina OK OK p* corrector , en fin,

      Eliminar
  2. Hooooooli
    Sin duda la mejor canción de aquí es Flowers *emoji corazón amarillo*
    Me encanta Gimme! Gimme! Gimme! porque la tengo en una playlist del coche y la pongo mucho y Dancing Queen si da ganas de bailar.
    No podía faltar Rinbow.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flowers es Flowers, tenía que estar.
      ABBA rules, y Rainbow rules también...

      Eliminar
  3. Estoy indignadisima contigo. Esperaba que pusieras a tu bff o a 5sos en "Canción que te gusta en secreto" porque como todos sabemos es así xD Bueno, lo demás meh supongo que las canciones estarán bien xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escúchalas y lo sabrás, sólo lleva 281920392034 horas...

      Eliminar
    2. Aunque bueno, Abba también me gusta ^-^ La de gimme me dan ganas de bailarla siempre ya que está en el Just Dance xD

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. A mí también *-* pero me han faltado categorías para meterlos, sobre todo para añadir Paradise City, mi favorita...

      Eliminar
  5. Tú, Rainbow, que poco predecible eres eh

    ResponderEliminar
  6. Vale, creo que muy discretamente te voy a mangar el tag XD
    Me encanta tu música, muchas de ellas no las conozco, pero otras me traen muchos recuerdos.
    Un besoo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, creo que muy discretamente voy a hacer la vista gorda XD
      Ardo en deseos de ver las canciones que elijes, un beso!

      Eliminar
  7. Hola^^
    Me lo apunto sin lugar a dudas =)
    Nos leemos ^-^

    ResponderEliminar