sábado, 15 de noviembre de 2014

¡Nominado a los Best Blog Awards 2014!

¡Muy buenas! Tranquilos, elefantes, no me han raptado unos turistas de safari...aunque viendo que me he pasado una semana sin aparecer, podría haber pasado algo así perfectamente. ¿Qué tal lleváis lo de que a las seis sea de noche? ¡Porque yo fatal!

No, tampoco esta vez traigo a Carolina (esta niña se me resiste), aunque espero terminar otra entrega para esta noche como muy tarde. El problema es que todas las historias que se me ocurren con ella son para cuando sea más mayor, así que... de momento nada (sorry). Pero bueno, vayamos al grano.

Lurei Book, de La Sombra de tus Ojos, me ha nominado a los premios Best Blog Awards 2014. Éstos se entregan a aquellos blogs que, con su labor, aportan nuevas ideas, y que tengan menos de 200 seguidores (casi los que tengo yo, ¿eh? Jajaja). Los requisitos son:

1. Agradecer al blog que te nominó y seguirlo.
2. Contar 11 cosas sobre ti.
3. Responder las 11 preguntas y dejar unas nuevas.
4. Visitar al resto de blogs premiados.
5. Nominar a otros 11 blogs de reciente creación o con menos de 200 seguidores (parte que veo muy imposible).

¡Bueno, vamos al tema!

11 cosas sobre mí

1. Me encanta Grace Kelly. Es mi musa, básicamente.

2. Odio que cancelen una serie que me gusta, como hicieron con Revolution. Como todo el mundo, supongo.

3. También odio los anuncios de Spotify. Me sacan de quicio, sobre todo si estoy cantando a pleno pulmón (y mal) la letra de alguna canción de Blondie y me cambian a la espectacularmente atómica Debbie Harry por el nuevo disco de Abraham Mateo, o peor... ¡Cantajuego!

4. Últimamente estoy viendo bastantes animes, generalmente por recomendación de mis amigos. Ahora mismo tengo empezados Toradora, Soul Eater y Death Note.

5. Me encanta ir a las típicas vacaciones en las que la rutina diaria es desayunar, ir a la playa, comer, más playa, meterse en la piscina climatizada del hotel cuando el mar está demasiado frío (o mejor dicho, menos caliente que el agua de la propia piscina), cenar y dormir. Lo que vienen siendo vacaciones de relax. Este año fui a Menorca y me vino de perlas para desconectar con todo.

7. Nunca me había planteado si me gustaban o no los elefantes hasta hace dos años, cuando escribí "El último viaje del elefante" para clase de Lengua (texto que he reciclado para una exposición oral de Francés y también para subir aquí)

8. Me chifla Grace Kel...estoooo... tocar música en compañía: de hecho, se me hace aburrido tocar solo, pero cuando es con alguien me lo paso como un enano.

9. Adoro los animales, ellos junto con los libros son los seres que más admiro, nunca te criticarán y siempre darán lo mejor de ti (esta se la copio a Lurei, pero es que estoy tan de acuerdo...).

10. Carolina se llama así porque es como me encantaría llamar a mi hija. Adoro ese nombre, y el de Laura también.

11. Y para acabar, me encantan los videojuegos de Zelda. 

Y ahora las preguntas de Lurei

1. ¿Qué género te gusta más a la hora de leer un libro?

Elegir uno es difícil, pero tiro más por la línea de la fantasía, la ciencia ficción y el terror.

2. ¿Cuál es tu serie de televisión favorita?

Futurama. Lo tengo clarísimo. Me encanta Zoidberg, nunca sabes por dónde va a salirte, aunque no le quito mérito al gran Bender Bending Rodríguez.

3. ¿En qué idioma lees?

En español, excepto los libros obligatorios de Francés e Inglés en el insti. Libros que acaban siendo leyenda urbana, así que casi podría decirse que en español.

4. ¿Te gusta dibujar?

Me encanta dibujar chorradas en libretas, libros y agendas...pero solo cuando estoy en clase. ¡Y no son precisamente obras maestras! Pero oye, entretiene.

5. ¿Por qué te creaste un blog?

Pues básicamente porque Lurei (la nominadora) y Lucy (de El Sueño de Thyra) insistieron, como ya he dicho en alguna ocasión, y tenía alguna cosilla escrita, así que...Why not? Y la verdad es que no me arrepiento lo más mínimo.

6. ¿Lees ebooks? ¿Que dispositivo utilizas para leerlos?

Los leía. Mi tía me regaló uno en Navidad hace años, pero ahora sólo leo en papel o en el ordenador. ¿Por qué? Pues veréis, en mi casa existe un gran misterio universal comparable a "¿Cuál es el objetivo de la vida?" o "¿Existe el Más Allá?" y es "¿Dónde demonios está el cargador del ebook?"

7. ¿Tienes mascotas? ¿Cuáles?

No. Tenía una gata, Bam-Bam, que nos encontramos abandonada en el pueblo, y que, después de infestarnos la casa de pulgas y tenernos un año y medio babeando por ella, murió sacrificarla en la víspera de Nochevieja hace tres años, porque tenía problemas en los riñones (y 17 añazos, que es una edad muy respetable para un gato). Me acuerdo de que, en los fines de semana, antes de que se levantara mi familia, yo me ponía a ver la tele en el sofá y se me subía al regazo. Te echo de menos, Bambi.

8. ¿Te gusta el deporte? ¿Cuál?

Pues la verdad es que casi ninguno. Hago Kárate, y eso es todo, la verdad.

9. ¿Te dejas llevar más por las portadas de los libros o por las sinopsis?

Las portadas me hace fijarme en el libro y las sinopsis me dicen si merece la pena. Normalmente, si la portada no es llamativa, no me fijo en el libro (craso error).

10. ¿Cuál es el libro que más te ha decepcionado? ¿Y el que más te ha sorprendido?

El que más me decepcionó fue (no me matéis) El Señor de los Anillos. Ya había visto las películas e incluso había jugado al videojuego, así que me llamaba muchísimo como novela y me llevé una enorme decepción, puesto que es el único libro que he empezado y no he terminado debido a que se me hacía eterno y su lenguaje me aburría soberanamente. No aguanté ni hasta las Minas de Moria. 
Y los que más me han sorprendido han sido, sin duda, dos:

  • Memorias de Idhún, de Laura Gallego. Me los regalaron cuando tenía siete años (¿o eran ocho?) y ni los miré hasta el año siguiente, que me dio por ojear un poco los primeros capítulos de La Resistencia y en menos de una semana me los había terminado.
  • Del material del que están hechos los sueños, de Elizabeth Eulberg. Me parecía la típica novela de amor adolescente cutre, pero en cuanto lo empecé me enganchó y me lo acabé en aquella misma tarde. Probablemente, es el libro que más me ha gustado y más me ha llegado de todos los que he leído. Me lo prestó una amiga hace año y medio y...sólo diré que lo tengo al lado del ordenador ahora mismo.

11. ¿Qué estudias?

¡El examen de Historia! Estudio 4º de la ESO, y he escogido la rama científica (de momento).

Y sobre nominar blogs...bufff. Me da que esa parte va a ser como yo un domingo a las nueve. Es decir, con existencia nula. 

¡Y esto es todo por ahora! De verdad que subiré algo en menos de dos días. ¡Palabra de elefante!

3 comentarios:

  1. Enhorabuena jeje ;D
    Soul Eater te va ha encantar, fue mi primer acercamiento al mundo del anime y a dia de hoy es mi preferido.
    Mucha suerte con ese examen, un beso
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Lena...Soul Eater es genial! Me parto con las caras del sol y de la luna
      Y sobre el examen...¡Yo te maldigo, Robespierre!
      Gracias otra vez, un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola!! Me ha conmovido la historia de Bam-Bam!! Menos mal que sus últimos días tuvo un hogar!

    Besazos!!

    Lurei ;)

    ResponderEliminar