sábado, 25 de octubre de 2014

El último viaje del elefante

Hace mucho tiempo, en las orillas del lago Victoria vivía un viejo elefante incapaz de dormir por las noches. Con los últimos rayos de luz, el insomne animal se acurrucaba junto al resto de su manada, sobrecogido, mientras esperaba la oscuridad. Incapaz de moverse, temía a las sombras que aparecían cuando el Sol se ocultaba, y a los terribles peligros que aquella oscuridad traía noche tras noche. Durante el día, se limitaba a seguir con torpeza a la manada, sin resultar de utilidad en modo alguno.

Sintiendo que sus días llegaban ya a su fin y con la esperanza de ayudar a sus compañeros, dio comienzo su último viaje. Tomó la decisión de partir en busca de sus dioses, moradores del monte Kilimanjaro, para pedirles que iluminaran la noche. Era un trayecto duro, largo y lleno de peligros. El día en que se le cayó su primer diente, se alejó del resto de la manada y puso rumbo hacia el volcán divino.

Cuando llegó a la montaña, al límite de sus fuerzas, los dioses le preguntaron el motivo de su visita. El elefante les explicó su problema y las deidades, apiadándose de él, le concedieron su deseo: cogieron sus colmillos, los unieron por los extremos y crearon un círculo blanco que ascendió mágicamente hacia los cielos, emitiendo un rayo de luz en la hasta ahora oscura noche.

Sin embargo, el aura  que este nuevo astro emitía era muy escaso y apenas se podía ver. Pero el Sol, que tanto había castigado al viejo paquidermo durante su odisea, decidió enviar un rayo de luz que ocupó el espacio entre los colmillos, permitiendo así que la noche se iluminara eternamente y que el elefante pudiera dormir su última noche en paz.

Y a esa nueva luz se la llamó Luna, que en suajili significa “Elefante”.

3 comentarios:

  1. Me encanta!!!! ;) No sabía que la Luna en suajili era Elefante jejeje No me ire a dormir sin saber algo nuevo! Un besote!

    Tu hermanita mayor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dudo mucho que la Luna en suajili sea "elefante", pero me quedaba un final de rechupete jajajaja
      Un abrazo hermanita!

      Eliminar